UFT-8
 
 
Friday, July 08, 2005
"Ying - Yang" (Hombre y Mujeres)

Estos son algunos amigos que entienden el concepto de amistad Posted by Picasa
"Dedicado a todos aquellos
que prefieren de los finales inmediatos y misericordiosos,
antes que las amistades largas y... mal intencionadas"


En estos últimos días me he dado cuenta de muchas cosas acerca de mi persona, paso a explicarlo. Soy amiguero cien por ciento. Puedo prescindir del amor pero no de la amistad. Lo único que tengo a la mano en mis momentos de soledad verdadera son mis amigos, mis hermanos. No cuestionan, no buscan ayudarme, solo se remiten a escuchar y aunque a veces no comparten mis puntos de vista ahí están, a mi lado, no fallan, bueno solo a veces.
Amo a mis amigos y en ese sentido soy capaz de prescindir de la terrible carga que representa y significa amar.
También me he dado cuenta de que he compartido todo con mis amores, amigas, realmente no tengo un calificativo para ellas y a veces pienso que estoy mal, que no debo compartirlo todo por no decir nada pero a estas alturas ya que más da, me refiero a momentos de estrujante belleza o de peligro, sin embargo, no busco entregarme a ellas como con los amigos, con ellos me entrego por completo porque la amistad entre los hombres es tan intensa como despiadada, tan franca como rotunda.
Me gusta abrazar a mis amigos, darles palmadas en la espalda. Acabo de inventar una palabra que la pondré en uso de inmediato, “abrezos” que en español querría decir abrazos y besos. Te mando abrezos, les diré cada vez que me despida de ellos.
He tendido y elaborado vínculos tan indestructibles como frágiles con mis amigos: la música, la literatura, el cine, el arte en general y de ahí deviene la complicidad. El alcohol, el gusto por la mujer, el dolor adyacente por alguna herida amorosa o por lo que sea que pueda ser digno de tomarse en cuenta como un infranqueable dolor. Afinidades – obsesiones que van surcando con arrugas el rostro de un hombre.
Un amigo por definirlo de una forma escueta y mórbida, es alguien a quien puedes dejar de ver en mucho tiempo y no pasa nada; lo vuelves a ver y la plática fluye como si se hubiesen visto ayer. He llegado a pensar que entre amigos no caben o por lo menos no deben caber resentimientos porque no existe el protagonismo (“repíteme que yo soy todo en tu vida”; frase que en los labios de una mujer suena a sentencia de muerte) por citar algún ejemplo de ese protagonismo pretendido desde un primer momento.
Atención en esto, lo siguiente que estoy por decir es muy duro y frágil y estoy seguro que la mayoría de las mujeres están en contraposición con lo que digo, y si alguna llegara a leer esto enseguida de leer este punto estará dispuesta a hacer lo que sea con tal de demostrar lo contrario, aunque ambos sabemos que es verdad, tu y yo amigo mío, o ella y yo, o el hombre y la mujer, finalmente el orden de los factores no altera el producto. “LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER NO EXISTE” y después se forma un silencio como el que ahora está después de mis palabras. Es una basura, no existe porque apenas se produce el acercamiento , el hombre sublima aquel perfume, aquel aroma exótico y místico de cualquier mujer, su aliento y su sutileza con la que nos dicen todo, aquella voz y entonces ya no cabe la sinceridad sino la conquista, la camaradería sino el deseo y más aún si hay de por medio un trago o un toque, o ambos. Y si no existe el menor deseo lo único que resta es la incomunicación, porque una mujer jamás será capaz de comprender las necedades de un varón, su modo tan zafio de razonar ante la problemática que significa estar vivo y sufrir un descalabro tras otro, todos los días, uno tras otro, así sin tregua, tras tras tras, sin descanso, sin descanso. El hombre se esfuerza por comprender la condición femenina porque le abruma la necesidad de aproximarse a la mujer, pero la mujer puede pasarse toda una vida sin hacer el menor esfuerzo por corresponder este desgaste, técnicamente a la mujer le vale madres; le basta con chasquear los dedos para tener al hombre que guste a sus pies. Siempre ha sido así, es así como funciona el mundo, yo quisiera conocer al estúpido que dijo que la mujer es el sexo débil, me pregunto día con día, noche tras noche ¿débil en qué?, ese tipo de poder no se compra, se gana y en este caso es inherente al sexo femenino. La amistad entre un hombre y una mujer entonces siempre se verá mermada por el amor, el sexo o el interés, este último puede ser de cualquier tipo para no remitirlo inmediatamente a lo material. Así no es posible amistad alguna.
También he llegado a entender que la mejor amistad es uno mismo. El mejor amigo es uno mismo. Porque uno nada espera ( o por lo menos nada habría de esperar) de sí mismo. Ni comprensión ni perdones o la menor condescendencia. Uno siempre sabe hasta dónde es implacable con su propia naturaleza, si tolera o no sus errores, si comparte sus sueños, si se tiende la mano, pero asimismo si en su rostro asoma un gesto leve de repugnancia cuando se contempla al espejo. Uno mismo (que es el mejor modo de hacerse acompañar de la grata soledad) es el único amigo que no se muere antes o después. Querámoslo o no, contamos siempre con él.
El fundamento de la amistad masculina no sufre de modificaciones, trátese de la amistad entre dos jóvenes, dos niños o dos ancianos y consiste en la complicidad. Entre dos amigos verdaderos surge inmediatamente un sentimiento de rebeldía que deviene de uno de frustración. Lo que digo es que los amigos son amigos porque comparten la misma sensación de que son excluidos, de que hay una pared invisible que es imposible de transgredir. Es esa imposibilidad la que permite a los hombres tomarse de la mano y ayudar a levantar al otro o caerse los dos para después levantarse juntos, si es que quieren volver a levantarse, lo que es inconcebible y hasta imperdonable en un hombre es el abandono a un amigo, por ningún motivo se debe dejar a un hombre caído. Eso no se hace, simplemente va contra las reglas.
Un aspecto básico de la amistad entre dos o más hombres es un sentido del humor corrosivo y cáustico. Cuando la amistad raya en un nivel de entrega absoluta, lo que priva en el fondo es un modo determinado de enfrentar la vida, de enfrentarse a la muerte por medio de la risa, de no tomarse las cosas tan en serio, de atreverse a romper los moldes en los que somos educados y frustrados. Lo mismo en los niños que en los adultos, se reirán a espaldas de la mujer y de la autoridad que esta impone. Ambos niños o ambos adultos saben de antemano que esa sorna a nada conduce, pero eso es lo de menos. La cosa es burlarse.
Otra cosa básica de la que me he percatado, aunque muchos y muchas digan que no, es que no hay amistad entre dos hombres que resista el embate del matrimonio o del noviazgo en menor instancia, apenas uno de ellos se casa o se compromete (perdón, que palabras tan horribles; deberían estar prohibidas por la censura del buen gusto) apenas uno de ellos encamina sus pasos hacia allá pues, sobrevienen los problemas. Porque la pareja ejercerá su dominio, es así de simple, lo ejercerá hasta que logre separar a aquellos dos amigos, esto es más antiguo que la pintura rupestre, pero no falla. Hay una palabra que encanta pronunciar a la novia o esposa o a la novia esquina esposa: “Amigotes”. Todos aquellos cómplices que integraban la cofradía pasan a ser minimizados, pasamos a ser los amigotes. Ya no importan los códigos inscritos o hablados, los acuerdos entablados en una mesa, la amistad se va diluyendo porque es más fácil ver a un caballo trotar en las calles de Venecia que a la mujer respetando el honor de su pareja. No descansará hasta hacer un jamelgo de aquel potro.
Hasta que se pierde el interés, entonces el antiguo amigo podrá reunirse con los suyos. Ya pasó la época de marcar límites y territorios. Ahora aquella mujer suelta a su hombre como el amo a su perro. Porque sabe que volverá, sin duda alguna lo hará que coma de su mano una vez más. Pero hay algo en ese hombre que se incendia delante de sus amigos y es la exageración. Porque esa es una de las claves más poderosas de la amistad masculina. La capacidad de exacerbar los acontecimientos humanos, las aventuras y las relaciones humanas trátese con un hombre o con una mujer. La mitad de las cosas que se cuentan entre los amigos es exageración, fantasías, ilusiones. Naturalmente el que exagera más es el más querido. Uno se acuerda de esas cosas cuando el compa ha muerto.
Y todo lo anterior me produce una leve risa, porque me doy cuenta de que, a pesar de todo y esa lucha intrínseca de los sexos por poseer la razón ahí estamos, ahí seguimos ambos, esperando a que alguno ceda una vez y acepte el poder del otro, aunque ambos sabemos que eso nunca pasará.
Lo Dijo La CALAVERA 7 LUNAS A Las 9:30 AM  
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 
 
::===> Sólo soy un Ser Humano Aquí Dentro, Sólo Existo Dentro de Este Blog. :::::::====> Escribo para quienes creen saberme, para quienes buscan pero nunca han de hallar, dedicado para quienes buscan a un Giallo inexistente, para quienes creen haberme visto sentado en el bar de siempre, para quienes me buscan en sueños fortuitos, en las vísperas del alba, en sentimientos radioactivos, en pensamientos húmedos, en sus buenas intenciones. Sólo recuerda algo, desde que te has ido aún nadie me ha vencido, desde que te has ido la bailo igual contigo que sin ti. Dedicado a los que no me encuentran... A los que no han sabido buscarme...
¿Y Quién Chingados Soy?
My Photo
Name:
Location: Distrito Federal, Mexico

Aunque creo que nunca me llegaré a conocer por completo supongo que soy una persona sencilla, siempre le ando buscando el lado humano a las cosas aunque hay personas que creen que soy hermético, me gusta mantenerme a la expectativa de todo, creo que la vida es una aventura y no me gustaría vivirla siguiendo un mapa, mi filosofía es que en la vida te tienes que divertir, lucho a cada día por ser una persona auténtica, algunas de mis grandes fallas es que soy un orgulloso declarado y por demás rencoroso, no olvido fácilmente. Me encanta la libertad y soy amante de los momentos elaborados gracias a la virtud de una cerveza, soy algo extremista, aprendiz de todo y víctima del entorno, antihéroe despeinado y siempre con ojos de taciturno aunque sean las seis de la tarde, defensor de las causas perdidas e insaciable buscador de un mundo perfecto aunque sé que nunca he de encontrar, pensándolo bien creo que soy una persona muy compleja pero entretenida... si, creo que así soy.

Las Razones Que Me Demoran (Cuando No Puedo Dormir)
Escritos Insomnes y Más Boludeces
Rolitas Según Mis Ánimos
Que Hora Son Mi Corazón

...BUSCANDO UN IDEAL... Sólo Nos Queda el Futuro =====>"La Resignación Es Un Suicidio Permanente" <=====

Malas Influencias y Buenas Compañías

  • Perdido en El Siglo...
  • ¡Amunt Valencia!
  • ¡¡¡GRITA La Radio Neurótica!!!
  • Porque Soy Fabuloso
  • Para Los Que Odiamos la Política
  • Reggaesito Saaanto
  • Y Lloré Y Lloré Y Lloré...

    MANU CHAO lyrics

    ::MaSas LunáTiCas y OtRoS EnFerMos::
    Affiliates
    15n41n1

    Contador Gratis
    adopt your own virtual pet!