Pues bien, aquí nos encontramos después de todo. He ensayado el como sería esta carta y ahora que me siento a escribirla la verdad es que no sé como cojones comenzar. Nunca me ha gustado eso de las despedidas pero parece que es lo que me persigue, la verdad es que esto representa un cambio y no nos gusta cambiar porque en el fondo sabemos que el cambio siempre duele. Creo que no es justo, lo justo sería que esta carta la escribiéramos todos, lo justo es que todos los que hemos formado parte de esta aventura pusiéramos una líneas pero que va, después de todo la vida no es justa y menos para nosotros. Sin embargo, me parece prudente decir que el triunfo nos corresponde a todos y digo triunfo porque finalmente hemos aprendido muchas cosas, unos de otros, y todo aprendizaje es un triunfo y en ese sentido la banda ha triunfado a pesar de los altibajos. Lo único que me queda es escribir unas palabras que honren el final de esta gira, aquí es donde terminamos por un momento para dedicarnos a otras cosas y para seguir aprendiendo de nuevos sucesos. La llamo gira porque yo me lo pienso como un concierto en el que hemos estado en diferentes lugares, en diferentes cosas pero siempre moviéndonos, girando. En esta gira la verdad es que ha habido de todo: peleas, accidentes, risas, reconciliaciones, viajes, éxitos indiscutibles, fracasos estrepitosos, buenas borracheras, risas, llantos, despedidas, bienvenidas, ganas de comernos al mundo y de que el mundo nos comiera, pero por encima de todo, lo que ha habido es mucho alcohol, rock, marihuana y UNIDAD. Eso no se puede negar, pese a todas las inclemencias e impedimentos que tuvimos hemos llegado a fabricar en algunos casos algo más que una simple amistad, hemos formado una “hermandad”, el sentimiento del carnalismo es lo que nos une y define y eso es lo bueno de todo, lo mejor y lo único. Creo que en ese andar nos hemos acercado a todos los estados de ánimo, hemos averiguado lo más que se puede de cada quien y hemos tomado lo que mejor nos sirve para crecer, pero solo digo creo, no estoy seguro y no puedo hablar por todos los que formamos esta cofradía pero el que hace lo que puede no está obligado a más.
Ya saben todos los que nos conocen que nunca nos han gustado las cosas a medias, no somos de los que se andan por las medias tintas, se nos facilitan las cosas cuando son directas que es como mejor saben, no nos gustan ni las avalanchas de flores ni los juicios de moralidad sobre nuestras personas ni sobre nadie. Lo que quiero decir es que siempre hemos buscado algo nuevo, lo que buscamos con nuestra unión es hacer lo que pensamos, hacer lo que nos venga en gana y claro está, sin dañar a los terceros, es hacer lo que queremos, hacer sin pensar en el que dirán ni en el cómo. Al menos en mi caso quiero subrayar que todos los que han andado cerca de mi han sido muy condescendientes y comprensivos, todo hay que decirlo. Por fortuna o por desgracia soy un tipo de buena memoria, no me olvidaré de cada mano que me ayudó a levantarme cuando todo se iba a la mierda, no olvidaré cada minuto de su tiempo invertido en mi y en mis bajones existenciales, no se olvida cada trago compartido en aquellas noches de insomnio renegado, eso no se va a olvidar. A los detractores y enemigos no les daré el gusto de dedicarles ni una línea.
Y bien, ahora tengo que poner unas líneas de despedida. Vaya, no sé, que difícil es esto carajo.
Creo que debo comenzar por decir lo que ha pasado en estos últimos años, los últimos cuatro o cinco para ser exactos. No hemos parado de rolar para fabricar buenos momentos, cosas chidas que es de lo que se trata esta pinche vida. Todo el santo día. Todos los putos días. Uno tras otro y tras otro, sin descanso. Pero creo que al final hemos tenido resultados más que aceptables. Creo que en casi todos los momentos que creamos conseguimos lo que queríamos, ahora que veo un poco hacia atrás miro muchas cosas, esos últimos años en los que está encerrada nuestra vida. Miro muchas caras, muchas risas, algunas lágrimas, abrazos sinceros, muchísimos amigos (más que enemigos por suerte) más de cien besos, muchas fotos para el recuerdo, videos inolvidables, demasiadas confesiones, un sin número de borracheras compartidas, viajes para la posteridad y porritos para todos... no sé, me estoy poniendo nostálgico (y como no se me da) así que voy acabando esto. Les mentiría si les digo que volveremos en breve y que este año o el próximo se repetirán todas las cosas vividas, ya saben, esas cosas que se dicen. La verdad es que no tengo idea de que se viene, solo sé que me las tendré que arreglar yo solo de ahora en adelante y es lo único que tengo claro, sólo una idea. Una. Y con una idea pues ustedes me dirán. Lo mejor que se me ocurre para estos momentos de despedidas es que nos ocupemos en otras cosas, es lo que haré, me iré buscando cosas nuevas de la vida y después de un tiempo espero llegar con ustedes y con la nueva propuesta, pero esta vez a mi ritmo. Con esto no quiero decir que las veces anteriores me haya presionado algo o alguien, que no ha sido así. Solo creo que siempre me tomé tan en serio lo que estaba haciendo que esa urgencia me ha impedido muchas veces disfrutar tanto como los veía a ustedes hacerlo. Así que he tomado la decisión, la dura decisión de desaparecer de la escena de la vida por una temporada. ¿tres meses? ¿un año? ¿dos? ¿siete?. Ni puta idea. Las cosas y las vivencias que vaya teniendo me lo dirán. Pero me comprometo a que si alguna vez vuelvo a ser el de antes o algo mejor a lo que soy ahora regresaré con ustedes para compartirlo. Pero no sé cuando. Sin embargo, juro por mis muertos que si nunca lo llego a hacer, si nunca más nos volvemos a ver, no será por desidia o abandono, será por el respeto tan absoluto que les tengo a todos y cada uno de ustedes, el respeto a lo que hemos formado y el cariño a lo que tenemos entre nosotros. Y como no me gustan ni las medias tintas ni los medios tintos, pues aprovecho para despedirme. Sólo por si acaso, les digo con la mano en el pecho: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
..................................................................
algunas palabras para mis compitas:
Chema: que te puedo decir carnal, ya todo lo sabes. Solo quiero agradecerte todas las cosas que me has enseñado, gran culpa tienes de impregnarme de este espíritu de viajero feliz, recuerda que tenemos un viaje por hacer hermano merengue. Gracias por esas noches de musikita y porritos, la pipa de la bruja no olvida esos viernes de hermandad y los kalimochos no olvidan los buenos tragos, volveremos a brindar con una guinness haciendo el aguante en los conciertos, LFC es nuestra religión y el fucho es nuestra locura. Ya sabes lo que te quiero cabrón. Recuerda: vamooooossss carajjjjoooooo!!!
Chino: otro cabrón de puta madre eh. Carnal mío, se me van las palabras. Te espero en la tierra de los ches o en cualquier otro rincón de la planeta trampa. Gracias por ser mi confidente, mi amigo, mi hermano. Gracias por aguantarme en las borracheras y por todos los momentos inolvidables con la banda. Después de todo sólo nos tenemos a nosotros y así será, yo te hago el aguante y tu me haces el aguante, improvisando que es lo único que hacemos bien. No te dejes de nadie carnalito, sabes que te quiero un chingo y no me gusta verte en el bajón, aún hay que terminar nuestros tantos proyectos que tenemos y brindar con tantas chelas que nos quedan por delante. Eres un cabrón, no lo olvides que el concepto es lo importante.
Abuelo: se me va la vida hablando con usted. Chale hermano, lo voy a extrañar y porque no decirlo, se me soltarán algunas lágrimas por allá acordándome de sus enseñanzas pero que se le va a hacer, así resultaron las cosas y hay que aceptar todas las visiones. Cuídate mucho compadre, te agradezco todos tus comentarios y sobre todo la sinceridad con que me dices las cosas. Aguante los tucanes y el untouchable, aguante los norteños y el INTERPOL, aguante el tonaya y tu sabiduría disfrazada de pantuflerismo, un abrazo enorme para ti hermano. Yo también extrañaré nuestras conversaciones. Échale primooo.
Nabo: carajo contigo cabrón, como te voy a extrañar no sabes eh. Has estado en los momentos importantes y eso es algo de mucho peso, seguiré esperando mi libro del primo. Pero lo que más espero es que publiques un libro con la poesía urbana que te caracteriza, ¿dónde voy a escuchar tan bellas composiciones como las tuyas? Carnal, sabes que somos del barrio y por eso te tengo un chingo de aprecio... pero no mames, lo del doctor ya fue demasiado. Gracias por ser siempre el artista que tiene en una botella las respuestas, gracias por ser tan alegre y por enseñarme que no hay mas lío en la vida que el que nosotros nos pongamos. Aguante la literatura y el arte en general hermano. Cuídate.
Ursula: cómo decirte cómo contarte. Pues no me queda más que agradecerte por todo, han pasado muchos años y muchas cosas vividas, usted y yo ya estamos más allá y eso es chido. Has estado en los momentos clave de mi vida y eso es algo que hay que agradecer, no todos los días te encuentras con la gente adecuada, no todos los días te encuentras a un tipo pintando avioncitos en la pared ¿quién nos hubiera dicho que todo esto pasaría? Pero algo si te aseguro, estás conmigo en este viaje y de aquí hasta el final, hasta la última chela en el cordón de la vereda.
Di: chales, creo que ya no hay nada que decirte, el trabajo ya está hecho y costó mucho trabajo. No creo haberte enseñado nada, lo cierto es que todo lo tenías y solo era cosa de darte un empujón y sacar a esa persona que te gusta ser por momentos. Miento si digo que no te extrañaré, cada plática, cada comidita en las bugas, cada tarde de tostadas, tantas caminatas vespertinas no sé, la verdad es que son muchas cosas y todas me las llevo. Tendremos que conocernos nuevamente a mi regreso como bien dices y prometo pagarte la cena y el desayuno que tengo pendientes. Gracias por cada tarde en el cafecito (muy bueno eh) y sobre todo, gracias por hacerme el aguante en tantas ocasiones, no me refiero solo al trago, más bien me refiero al aguante en mi forma de ser, quizá no soy el mejor ejemplo de vida pero tu nunca te alejaste y estuviste ahí siempre que necesité de alguien, y eso te aseguro, no se va a olvidar. Eres la neta del planeta, no permitas que nadie te convenza de lo contrario.
Eli: mi amiga, mi confidente, carnala mía. No nos vemos mucho pero estamos juntos en los momentos importantes y eso tiene mucho valor para mi. Sabes lo mucho que te quiero y lo mucho que te quiere la banda, eres parte de ella y lo sabes. Te recordaré en los conciertitos, en las chelas argentinas, en todo momento que vea mi pulsera (me gustó un chingo eh) la neta es que siempre estás con el detallazo. Te recordaré siempre y espero estar aquí pa tu cumple pero si no lo logro yo brindo por vos desde dónde me encuentre, aguanteeee la bersuit carajo, aguanteee los pericos y aguanteee la banda a pesar de todo, no lo olvides, eres parte de nosotros y parte de mi, chido por todo lo que me has dado, salud!!!
Piojosa: cómo te quiero condenadota. Lo cierto es que sin tu ayuda esto no hubiera sido tan bueno, hubiera sido más difícil. Gracias por tantas pero tantas cosas chidas, por tus chistes malos, por tus ideas medio safadonas, por ser tan locochona, por quererme, por esos besos que me hacen temblar hasta las orejitas. Eres mi hada favorita, por tus orejitas punteagudas y pequeñas (aahh ya no sea payaso) la cosa es que te voy a extrañar un chingo pero bueno, usted ya se fue a Francia y ahora me toca a mi. Aaayyy chaparrita cuerpodiuva cinturita de gallina, extrañaré tus comidas pero bueno, me haces una cuando regrese. Neta no sé que más puedo escribirte porque ya lo sabes todo, no hay palabras para estos momentos, pero encuentro un te quiero sincero y muchos tintos que aún nos quedan por compartir. Seguiremos en contacto y trataré de traerte tu encargo pero ya sabes, no aseguro que ese encargo se quiera venir. Pero si tu no le pierdes eh, donde te posas ahí prendes fuego. Te diiiiiigo.
Sanfe: carnal. Ya no nos pudimos ver en estos días pero sabes que somos la bandota, aguanteeeeeee con independiente y con las chivas, nos están dando en la madre pero no hay lío, se tiene que poder ya verás. ¿hace cuánto nos conocemos gordito? Es mucho tiempo, desde los días de albures en el Instituto, los entrenamientos con el gaznapán, fuiste el primero en hacerme la plática, en acercarte y desde entonces aquí estamos, pasando cosas bien chidas, cosas que no cambio por nada. Gracias por todo tu apoyo ijin, sabes que te quiero un chingo, a ti y a tu family aunque al tío Ramón le haya fallado. Más es por un momento, un simple momento de lejanía porque cuando regrese ya seguiremos metiéndole al fucho, a las chelas y a las pláticas, prometo remeras y fotos, disquitos y más. Un abrazo enorme che y suerte en todo.
Alex papas: el tercero de los mosqueteros. Igualmente ya no te pude ver pero sé que siempre estás ahí, al pendiente de lo que hago. La neta es que me has echado un chingo la mano, me das tu apoyo y aunque a veces tenemos diferencias sabemos que somos hermanos. Quiero agradecerte el que seas mi cuate, mi carnal y que siempre hayas estado ahí en los momentos difíciles, en las buenas y en las malas mi querido wolf. Te quiero un chingo y te extrañaré más, ya regresaré y platicaremos de tus pantuflerías y tus nuevas conquistas, recuerda, no aflojes ni con llave de tuercas eh, deja de ver cine maletón y póngase las pilas en la chamba, en lo que te gusta hacer. Forzaaaaaaa carnal!!!
Pues bueno, no he podido poner palabras para todos, lo cierto es que ya son demasiados los sentimientos que me invaden y se me dificulta el seguir escribiendo, además sería difícil enlistar a todos por aquí pero saben que los llevo en el corazón. Y bueno, no hace falta que lo diga pero saben que los extrañaré y neta, gracias por hacerme una parte importante dentro de la vida de cada quien, eso es algo invaluable y que me da mucho para seguir adelante. Y emulando al buen vicentico: “muchas pero muchas gracias amiguitos, esto ha sido demasiado, demasiado de verdad” Y venga, a preparar todo que en unas horas me retiro señores, hasta siempre y adelante.
Escrito en la última noche de insomnio, la última noche aquí, en la última noche del final y en los primeros instantes del resto de mi nueva vida. Giallo. Lunes 19 de septiembre del 2005. Chau locos.
End of transmition... |
Kazantzakis decia que el verdadero hombre es aquel que entra en el agua y no se moja; en el fuego y no se quema; en la muerte y no llora.
Pero a mi carnal se me hace un nudo de saber que usted probablemente ya ni regrese.
Cuidate un chingo cabron.
Y recuerda; "Tu tenias mucha razon....."