UFT-8
 
 
Wednesday, November 15, 2006
"Sopa de Letras"


Recientemente entretengo al tiempo formando nombres con la sopa de letras a la hora de la comida. En la radio suena María Daniela y su sonido láser, Cachi me dice que cuando haré una canción así en la guitarra, y yo me quedo pensando en una respuesta lógica que suene coherente para un ejemplar de las generaciones actuales como lo es mi hermano. Yo solo soy un cantante de bañera y no soy muy bueno, no creo que logre comprender la complejidad de una canción de María Daniela, además de que de alguna manera mis canciones son acapella, aún me falta mi sonido Láser.
Después vienen las fiestas y las reuniones de los chicos, los vecinos de abajo bailan durante dos horas continuas de reggaeton y el coro de las chicas presume el conocimiento de las letras dentro de este género “musical”.
Recuerdo entonces con nostalgia cuando compré mi primer CD, era de Bryan Adams y yo tenía 14 años, quizá más, para ese entonces era un lujo tener un Cd y yo me sentía satisfecho con mi onda supuestamente rockera. Por cierto, aún conservo el disco.
Desde entonces he tratado de conservar una sola ley en mi vida, trato de hacer lo que me gusta, de vivir de lo que creo y en “Todo sobre mi madre” Legrado reafirma mi idea diciendo: “ser auténtico es parecerse más a lo que uno ha soñado de sí mismo a cada día”
Entonces sigo caminando, recorro algunas plazas comerciales con el fin de entrar al cine pero me dicen que los boletos se han terminado, las calles son más frías y el sol cada vez calienta menos, me duelen los píes de lo congelados que los tengo y mientras escucho a Joy Division la radio me dice que Zoé es el nuevo movimiento alternativo del Rockcito mexicano. Las mujeres caminan a mi alrededor con cinturones de grandes hebillas, faldas de mezclilla y ligeras blusas de tirantes, Mafalda es vendida en bolsos chik y paradójicamente impresa en lo que es el más alejado significado de su causa, blusas para anoréxicas en color rosa pastel.
Miles de imágenes pasan ante mis ojos, no he tenido sueños psicodélicos tan vertiginosos como lo es la misma realidad, imágenes dignas de una postal que me invite a jugar en Las Vegas, niños bien con pantalones de mezclilla deslavados y zapatos color blanco cretino, alguna camisa pegada a cuadros y gorras de camionero, haciendo una perfecta armonía con el decorado del lugar. A veces siento que me hago viejo muy rápidamente.
Escuché que Andrés Calamaro dejó de escribir y de hacer canciones, se sumió en una depresión tan viscosa como la mía y se encerró 10 meses en su pequeño departamento en Buenos Aires, cuando lo sacaron de ahí ya había olvidado cómo tocar la guitarra, había olvidado las letras de sus canciones y no pude evitar sentirme como él, quizá yo también he olvidado la facultad de respirar alquitrán o de seguir las normas de la sociedad actual para no hacer el papel de desadaptado. He olvidado mis propios chistes y aunque aún no me he enclaustrado en mi recámara si me ha pasado por la cabeza un par de ocasiones.
Subo al colectivo y como es costumbre me enamoro de la chica que tenga más pinta de cocainómana y viciosa, me siento detrás de ella y no puedo evitar escuchar su conversación de seudo intelectual de izquierda, dando su opinión política acerca de AMLO en su teléfono última generación de LG. Entro en cuenta de que nuevamente mis expectativas fueron demasiado amplias cuando escucho que entre sus lecturas obligadas está “Juventud en éxtasis” y “El Código Da Vinci”. Definitivamente me cuestiono acerca de quien estará más desquiciado, Calamaro o la nueva lectora de Dan Brown. Al llegar a casa, concluyo que este mundo está repleto de sombras y poses, ya lo dijo el agente Smith, somos como pequeños insectos sin causa ni propósito, parásitos de nuestra propia insolencia, creyendo tener la verdad única.
Creo que ya estoy viejo y melancólico. La verdad es que no encuentro el sentido de tener un myspace si no tienes una banda de rock. Encuentro muy estúpida esa manía de dejarte recaditos ñoños para que todo el mundo los lea y me digo “¡carajo, que difícil es ser un completo imbecil hoy en día!
Entonces pienso en el viejo Calamaro que afirma que Elvis está vivo y que Bob Dylan también lo sabe. Creo que es un buen tipo. Espero que me invite a comer para formar nombres con la sopa de letras. Sí, espero que algún día me invite a comer.
Giallo I. Noviembre 2006...
Lo Dijo La CALAVERA 7 LUNAS A Las 10:22 AM  
1 Comments:
  • At 7:30 AM, Blogger Romina Power said…

    Lo que mencionas es sólo parte de lo que forma el Todo de la Decadencia.

    ¿Para qué necesitamos ahora valor interno, intelectual y espiritual si nuestras pertenencias nos pueden hacer totalmente una persona cool?

    ¿Para qué busco estabilidad mental si en la tele me dicen que tendré todo en la vida si me compro en nuevo celular con navaja y todo el pedo, si puedo ser casi inmortal con mi ropa y accesorios de diseñador?

    ¿Para qué busco tener criterio inteligente y propio si basta con cantar "gimme the power" de molotov para que crean -y hacerme creer- que sé todo sobre la libertad y verdad de la vida?


    Bah! todo se ha estado llendo al carajo desde hace mucho, mucho tiempo.

    Puede que una nueva ola moderna cambie el rumbo de la tierra y de la historia como alguna vez lo hizo el siglo de las Luces, o algo así, sepa.

     
Post a Comment
<< Home
 
 
::===> Sólo soy un Ser Humano Aquí Dentro, Sólo Existo Dentro de Este Blog. :::::::====> Escribo para quienes creen saberme, para quienes buscan pero nunca han de hallar, dedicado para quienes buscan a un Giallo inexistente, para quienes creen haberme visto sentado en el bar de siempre, para quienes me buscan en sueños fortuitos, en las vísperas del alba, en sentimientos radioactivos, en pensamientos húmedos, en sus buenas intenciones. Sólo recuerda algo, desde que te has ido aún nadie me ha vencido, desde que te has ido la bailo igual contigo que sin ti. Dedicado a los que no me encuentran... A los que no han sabido buscarme...
¿Y Quién Chingados Soy?
My Photo
Name:
Location: Distrito Federal, Mexico

Aunque creo que nunca me llegaré a conocer por completo supongo que soy una persona sencilla, siempre le ando buscando el lado humano a las cosas aunque hay personas que creen que soy hermético, me gusta mantenerme a la expectativa de todo, creo que la vida es una aventura y no me gustaría vivirla siguiendo un mapa, mi filosofía es que en la vida te tienes que divertir, lucho a cada día por ser una persona auténtica, algunas de mis grandes fallas es que soy un orgulloso declarado y por demás rencoroso, no olvido fácilmente. Me encanta la libertad y soy amante de los momentos elaborados gracias a la virtud de una cerveza, soy algo extremista, aprendiz de todo y víctima del entorno, antihéroe despeinado y siempre con ojos de taciturno aunque sean las seis de la tarde, defensor de las causas perdidas e insaciable buscador de un mundo perfecto aunque sé que nunca he de encontrar, pensándolo bien creo que soy una persona muy compleja pero entretenida... si, creo que así soy.

Las Razones Que Me Demoran (Cuando No Puedo Dormir)
Escritos Insomnes y Más Boludeces
Rolitas Según Mis Ánimos
Que Hora Son Mi Corazón

...BUSCANDO UN IDEAL... Sólo Nos Queda el Futuro =====>"La Resignación Es Un Suicidio Permanente" <=====

Malas Influencias y Buenas Compañías

  • Perdido en El Siglo...
  • ¡Amunt Valencia!
  • ¡¡¡GRITA La Radio Neurótica!!!
  • Porque Soy Fabuloso
  • Para Los Que Odiamos la Política
  • Reggaesito Saaanto
  • Y Lloré Y Lloré Y Lloré...

    MANU CHAO lyrics

    ::MaSas LunáTiCas y OtRoS EnFerMos::
    Affiliates
    15n41n1

    Contador Gratis
    adopt your own virtual pet!